Lucha Libro, Campeonato de Improvisación Literaria

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

3 palabras y 5 minutos es el lema de Lucha Libro, Campeonato de Improvisación Literaria que tendrá lugar los días 17 y 18 de noviembre en el Café Atlántico (C/ La Marina, 1) de Santa Cruz de Tenerife.

El objetivo de este campeonato es presentar la literatura como espectáculo: una contienda en vivo entre dos escritores enmascarados, tres elementos, un relato corto en cinco minutos, una pantalla gigante, un jurado y el público.

Todo parte de una idea original del escritor y publicista peruano Christopher Vásquez a quién se le ocurrió enfrentar a dos escritores como púgiles silenciosos para el deleite del público.

Lucha Libro es el enfrentamiento en vivo de dos escritores que improvisan historias en un espacio público. Los escritores, enmascarados como luchadores, hacen el papel de una suerte de performers, que intervienen armados únicamente con un portátil y una pantalla gigante sobre sus cabezas donde se proyecta la historia que están escribiendo. El ganador podrá conservar su máscara y pasar a la siguiente fase. El resto tendrá que sacarse la máscara frente al público. El ganador de la final, será quien consiga el premio de poder editar su obra con la Editorial Baile del Sol.

Según los organizadores, “el objetivo principal de este Campeonato de Improvisación Literaria “Lucha Libro” es el de dar cabida a escritores emergentes de Canarias, dotarles de un evento que dinamice nuestra literatura y que conecte con el público de la isla. Queremos cubrir un hueco en la agenda de ocio de la ciudad y ofrecer una alternativa lúdica que promueva el descubrimiento de nuestros creadores literarios al gran público y la participación de los espectadores en la creación literaria”.

Se trata de un evento patrocinado por el Gobierno de Canarias, la Biblioteca Insular de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y Jägermeister.

La entrada es gratuita.

Viernes 17 (22:00 horas) – Eliminatorias (Música con Eva Olvido)
Sábado 18 (22:00 horas) – Semifinal y Final

Mas info en luchalibrocanarias.com

 

Share.

Leave A Reply

error: Copyright ©
%d bloggers like this: