Curso de cata en La Casa del Vino de Tenerife

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Casa del Vino de Tenerife, el Cabildo de Tenerife y la Fundación Tenerife Rural organizan del 7 al 9 de noviembre el Curso de Segundo Nivel de Cata de Vinos.

Se trata de un curso específico diseñado para aquellos que ya hayan pasado por un curso de iniciación a la cata, y en el que se profundizará en los conocimientos del vino.

Se podrá conocer en detalle las cualidades de los vinos monovarietales elaborados en la isla, así como los efectos de la barrica tanto en vinos blancos como en tintos.

También se tendrá la oportunidad de conocer y catar algunas vinificaciones especiales y entre ellas, algunos vinos dulces. Para profundizar en el proceso de cata, se estudiarán los diferentes aspectos que interfieren en el mismo, como es el caso de la instrumentación imprescindible para realizar la cata, condiciones necesarias, ambiente, la copa, fichas o vocabulario del catador, entre otros.

La Casa del  Vino acoge habitualmente diferentes cursos de cata de iniciación y perfeccionamiento de esta disciplina, impartidos tanto por profesores especializados como por el propio personal del centro, además de contar con la participación de prestigiosos catadores.

También  ofrece de manera periódica degustaciones de vinos  blancos, rosados y tintos procedentes de las cinco denominaciones de origen de la Isla: Tacoronte-Acentejo, Valle de La Orotava, Ycoden-Daute-Isora, Abona y Valle de Güímar.

El curso tendrá lugar en la Casa del Vino de Tenerife, situada en el municipio del Sauzal.

Fecha: Del 7 al 9 de noviembre de 2017

Lugar: La Casa del Vino de Tenerife (Autopista general del Norte, Km 21.
C/ San Simón 49. 38360. El Sauzal)

Horario: De 18:00 h. a 21:00 h.

Precio: 50€

Más información: www.casadelvinotenerife.com

Share.

Leave A Reply

error: Copyright ©
%d bloggers like this: