Feria de la salud en la piel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Feria de la Salud en la piel es un evento creado para promover la salud y el cuidado de la piel en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una acción dirigida a toda la familia donde médicos dermatólogos estarán en contacto con las familias asistentes para ofrecer consejos sobre cómo cuidar nuestra piel y la de los niños, pautas sobre cómo debemos exponernos al sol, etc. además de contar con actividades lúdicas como cuentacuentos, teatro, talleres de todo tipo, etc.

La Feria de la Salud en la piel, promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Sección Canaria de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV),  se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en la Playa de las Canteras, junto al Auditorio Alfredo Kraus.

Es una iniciativa incluida en el programa de actos que persiguen que la capital grancanaria sea la primera ciudad en lograr el sello de Ciudad Dermosaludable en España.

Feria-Salud-Piel-Viernes-11

Más de 10.000 personas asistirán a la Feria de la Salud en la Piel organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con los dermatólogos miembros de la Sección Canaria de la Academia Nacional de Dermatología y Venereología (AEDV). A lo largo de tres días, los ciudadanos recibirán información por parte de los médicos especialistas, participarán en charlas y talleres y, lo más importante, valorarán la importancia de desarrollar una cultura preventiva sobre la piel. Para ello, se habilitarán más de 20 stand en la Playa de las Canteras donde otras tantas empresas relacionadas con el cuidado y protección de la piel ofrecerán información y asesoramiento además de entregar muestras de sus productos

Feria de la Salud en la piel

Las Palmas de Gran Canaria, primera ciudad dermosaludable de España

Promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Sección Canaria de la Academia Española de Dermatología y Venereología, la Feria de la Salud en la Piel es una iniciativa incluida en el programa de actos que persiguen que la capital grancanaria sea la primera ciudad en lograr el sello de Ciudad Dermosaludable en España.

Debido a las características climáticas de la capital grancanaria, el cuidado de la piel se convierte en un tema de gran interés sanitario, porque la prevención de los efectos nocivos de la radiación solar sobre la piel (quemaduras, manchas, envejecimiento o melanomas) es posible adoptando unas sencillas medidas de protección frente al sol. De ahí que este proyecto pretenda dar a conocer esta información de manera que llegue a formar parte de nuestra rutina diaria, como un hábito saludable más que mantiene nuestra piel sana y protegida frente al daño solar.

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) es la máxima autoridad en el ámbito de la dermatología, ya que agrupa a todos los dermatólogos de España. La implementación de este proyecto y la consecución y mantenimiento de sus objetivos, hacen que Las Palmas de Gran Canaria pueda convertirse a finales de este año en la primera ciudad española acreedora del ‘sello de ciudad dermosaludable’, otorgado por la AEDV.

Actividades para toda la familia

La V Feria de la Salud en la piel contará con tres espacios significativos:

  • Recomendaciones de los médicos dermatólogos de la Sección Canaria de la Academia Nacional de Dermatología y Venereología (AEDV): Será un espacio en el que dichos especialistas protagonizarán encuentros y charlas con los asistentes a la feria sobre diferentes temáticas como por ejemplo: cómo cuidar la piel del bebé, cómo cuidar la piel en la adolescencia, cómo debemos protegernos del sol, cómo cuidarnos después de padecer un cáncer de piel, etc. Se trata de ofrecer a la población una valiosa información necesaria para llevar a cabo hábitos de vida saludable en el cuidado de esta importante parte de nuestro cuerpo.
  • Sector sanitario: Aquí participarán todas las clínicas o centros especializados en el cuidado de la piel, la estética o el pelo, quienes mostrarán a los asistentes algunas de las novedosas pruebas o tratamientos que llevan a cabo con sus pacientes, como el hecho de aprender a observar los lunares de nuestro cuerpo para detectar cuáles pueden llegar a convertirse en un problema. También estarán presentes representantes de la Federación de Farmacéuticos de Canarias (FEFARCAN) quienes ofrecerán una muestra de los productos disponibles para el cuidado de la piel además de llevar a cabo numerosos talleres prácticos sobre análisis de la piel, nutricosméticos, fotoprotección infantil, etc.
  • Industria farmacéutica: La feria también contará con la presencia de los laboratorios o empresas dedicadas a la fabricación de productos destinados al cuidado de la piel o la fotoprotección.

A todo ello, se sumarán un gran número de actividades lúdicas como cuentacuentos, teatro, talleres (entre los que se encuentran uno de prevención de accidentes en la piel impartido por Cruz Roja, otro de maquillaje para niños impartido por Carolan, otro sobre la respiración y la piel impartido por El Árbol de la T, entre otros), recetarios sobre la protección solar, la alimentación, la hidratación, la higiene y la salud del cabello.

Las empresas y organizaciones participantes son: Carolan, El Árbol de la T, Danone, CapMédica (Clínica Avanzada del Pelo), Eurocanarias Oftalmológica, Hospital Vithas Santa Catalina, Cruz Roja Española, Federación de Farmacéuticos de Canarias (FEFARCAN), Centros Único, EJOVE, Consultoras de Belleza Independientes de Mary Kay, Mussa Canaria, Natur House, Obra Social La Caixa, Anthelios ( La Roche-Posay), Inneov y Capital Soleil (VICHY), entre otras.

Share.

Leave A Reply

error: Copyright ©
%d bloggers like this: