Primera edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias, Isla Calavera

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Si eres fanático del cine fantástico estás de enhorabuena porque esta semana se celebra la primera edición de Isla Calavera, Festival de Cine Fantástico de Canarias. Del 15 al 19 de noviembre tendrán lugar las diferentes actividades que englobará el festival. No sólo proyecciones de películas del género, también incluirán charlas, encuentros con invitados y mu has más actividades.

Además, el eje central del festival será un concurso de cortometrajes en el que participarán 14 obras. Aparte de la selección oficial a concurso también se proyectarán varios largometrajes, tanto clásicos del género fantástico como algunas obras inéditas.

Isla Calavera

El festival está organizado por la asociación cultural Charlas de Cine, Tumbaabierta, web especializada en el género, y Multicines Tenerife. El Cabildo Insular de Tenerife, la Fundación Cine+Cómics y La Universidad de La Laguna patrocinan, contaron con el apoyo de la Tenerife Film Comission, el Aula de Cine de la Universidad y de Innova7. Los multicines localizados en el Centro Comercial Alcampo-La Laguna será la sede donde se realizarán todas las proyecciones.

El programa de la selección de largometrajes comenzará hoy miércoles con la gala de apertura del Festival. Tras la ceremonia de inauguración se proyectará el thriller psicológico ‘El Ataúd de Cristal’ con la presencia de su protagonista, Paola Bontempi.

La gala de clausura será este sábado a partir de las 20.00 horas e incluirá la entrega de galardones de esta primera edición. El actor Jack Taylor y el maestro de efectos especiales Colin Arthur recibirán premios honoríficos en reconocimiento a toda una vida dedicada al género fantástico. Por otro lado, se darán a conocer el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje y el Premio del Público al Mejor Cortometraje. La película de clausura será ‘The Maus’, de Yayo Herrero, un opresor drama de terror fantástico ambientado en los Balcanes y rodado en parte en Tenerife.

Antes de la inauguración oficial, el miércoles a la 16.30 horas tendrá lugar la primera sesión de cortometrajes a concurso, con la proyección de ‘El Gigante y la Sirena’, ‘Caronte’, ‘La Dama de Sal’, ‘Cambio’, ‘RIP’, ‘Ven a Mí’ y ‘Redemption’. El jueves, en el mismo horario, Multicines Tenerife acogerá la segunda sesión de cortometrajes con ‘Jules D.’, ‘Nouvelle Cuisine’, ‘El Desconcierto’, ‘Fe’, ‘Bye Bye Baby’, ‘Hay Algo en la Oscuridad’ y ‘Rewind’.

Este año se rendirá tributo al maestro del terror John Carpenter y se proyectarán tres de sus títulos más emblemáticos: ‘Christine’, ‘La Noche de Halloween’ y ‘La Cosa’ . Además, el sábado 18 de noviembre a las 23.00 horas se proyectará una copia remasterizada de ‘Depredador’ con motivo de su 30º aniversario.

Isla Calavera

Tenéis toda la información del festival en festivalislacalavera.com

Share.

Leave A Reply

error: Copyright ©
%d bloggers like this: