Festival Internacional Agatha Christie

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Puerto de La Cruz vuelve a acoger una nueva edición del festival Internacional Agatha Christie. En esta sexta edición celebrando los noventa años después de su visita a Tenerife, la ciudad turística se llena de misterio con la celebración de numerosas actividades para rendir homenaje a la conocida  “Dama del Crimen”.

agatha christie- code 7 magazine

El festival que comienza hoy hasta el día 12, abarcará entre otras actividades, representaciones teatrales, cine, y repaso de algunas localizaciones donde estuvo Agatha Christie. El festival Internacional Ágatha Christie contará con la presencia de varios escritores que profundizarán en la novela negra y en la historia de la ciudad.

Agatha Christie publicó 66 novelas policiales además de obras de teatro, seis novelas románticas, historias cortas, dos autobiografías, dos libros de poesía y un libro infantil.

Su obra de teatro La ratonera  es el espectáculo de más larga duración en el mundo. Se estrenó en 1952 y fue representada frecuentemente en el Teatro St. Martin de West End. Otra de sus obras, Testigo de cargo, tuvo éxito aunque no fue tan popular como La ratonera. Por otro lado, Christie escribió dos autobiografías —publicadas después de su muerte—, una que resume su vida profesional y privada hasta 1965, y otra que relata sus experiencias en Medio Oriente junto a su esposo.

agatha-christie-escritora-code-7-magazine

Una de sus facetas menos conocidas fue la poesía, género al que se dedicó en sus años de adolescencia y durante la Primera Guerra Mundial. Su primera colección de poemas y baladas, El camino de los sueños, publicada en 1924, es significativa para sus seguidores ya que contiene el personaje de Arlequín y otros de la Comedia del arte italiana. Una segunda colección de poesía fue publicada en 1973 bajo dos secciones, una con versos de 1924 y otra con 27 composiciones centradas en lugares que Christie había visitado, la nostalgia por la infancia, el arte y la belleza.

También publicó seis novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott, la primera en 1930 y la última en 1956. Utilizó ese apelativo debido a su carácter introvertido y su dificultad para expresar emociones y sentimientos. Las dos primeras obras de este género tuvieron tono autobiográfico.

La sexta edición del festival dedicado a la escritora inglesa, considerada aún la reina del suspense, une teatro, cine, música y deporte.

Puedes consultar la programación completa y el mapa de ubicación para orientarte en el mundo de escalofríos y suspense que conjugará arte, memoria y entretenimiento en la página web del CIT Puerto de la Cruz.

Share.

Leave A Reply

error: Copyright ©
%d bloggers like this: