Guía Michelin España y Portugal 2018

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La guía Michelin España & Portugal 2018 se presenta en el hotel The Ritz-Carlton Abama de Guía de Isora, en Tenerife donde podremos ver las nuevas estrellas culinarias.

Esta gala -que será retransmitida en streaming por canaltenerife.tv pone el broche de oro a un año en el que la isla ha protagonizado otros eventos de importancia como ‘Madrid Fusión’, el mayor encuentro gastronómico del país y al que acudió como destino nacional invitado.

guia-michelin

La evidente valía gastronómica de la isla ha sido destacada por la directora comercial de Michelin Travel Partner, Mayte Carreño. Una excelencia que desde el Cabildo de Tenerife se encargan de impulsar y lo han conseguido, desde luego, siendo elegidos como anfitriones del anuncio de la Guía Michelin España y Portugal 2018 entre las «muchísimas» candidaturas presentadas este año. Entre ellas las de ciudades tan potentes como Santander o Lisboa.

“Este año ha habido un punto de inflexión, y se ha roto el techo de cristal de las ciudades que querían acoger la gala. Eso significa que gastronómicamente están pasando cosas en muchos sitios”, explicó la directora comercial de Michelin Travel Partner para España y Portugal, Mayte Carreño.

Hotel-Abama

Tenerife es la única isla del archipiélago canario que cuenta con restaurantes con estrellas Michelin. El Rincón de Juan Carlos, Abama Kabuki y Kazán cuentan cada unocon una, mientras que las otras dos corresponden al restaurante M.B., ubicado en el propio hotel Ritz-Carlton Abama y fundado por el chef Martín Berasategui. Este fue el gran triunfador de la edición del año pasado, celebrada en Girona. Allí, Michelin premió a su restaurante Lasarte de Barcelona con la tercera estrella. Berasategui, por tanto, jugará en casa en la gala de este año, de la que además será uno de los anfitriones de honor, junto a Ricardo Sanz, de Kabuki. Además, su jefe de cocina en M. B., Erlantz Gorostiza, hará las veces del coordinador de la fiesta culinaria que seguirá al evento.

abama kabuki

El reparto de estrellas, por tanto, abandonó la península para recalar en una isla donde los macarons más gastronómicos abundan. La guía del 2017 dejó las cosas tal y como estaban en la isla con dos brillos para el restaurante M.B., dirigido en el día a día por el cocinero vasco Erlantz Gorostiza, a las órdenes del chef del garrote, Berasategui, y una para Abama Kabuki de Ricardo Sanz, Kazan de Alexander Tadashi Tagami y El Rincón de Juan Carlos de los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón.

Share.

Leave A Reply

error: Copyright ©
%d bloggers like this: