La inauguración del acuario Poema del Mar contará con invitados de lujo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Aunque todavía queda un mes para la esperadísima inauguración del acuario Poema del Mar en Las Palmas de Gran Canaria ya se rumorea con la posibilidad de que sus majestades, los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, acudan al acto oficial de inauguración el próximo 17 de diciembre. Pero según informan algunos medios, su asistencia está por confirmar. Según el subdelegado del Gobierno de Las Palmas, Luis Miguel Molina, “Todos deseamos que sí vengan, pero aun no hay confirmación oficial”. De producirse esta visita, será la tercera visita de los monarcas a las islas este 2017. Recordemos que en abril, don Felipe y doña Letizia realizaron su primera visita oficial a Canarias,  y en septiembre, fue la reina quien visitó Tenerife para la inauguración del curso escolar.

Con una superficie total de 12.519 metros cuadrados construidos y 7,5 millones de litros de agua salada y dulce, se alzará Poema del Mar como uno de los acuarios más modernos y espectaculares del mundo con el objetivo de convertirse en un centro de conservación y sensibilización referencia sobre la vida acuática.

Entre algunas de las muchas especies de agua dulce y salada que se podrán disfrutar en Poema del Mar, se encuentran una interesante representación de tiburones como el Cazón, el angelote o el tiburón martillo, además de otros destacados animales que también conforman una amplia muestra de las especies que habitan en aguas de la Macaronesia. Entre ellas se verán el choco, abades, chernes, medregales, gallos y tortugas bobas. Además se podrán observar otros seres marinos de aguas más profundas y también una representación de animales del Veril.

El proyecto contempla alrededor de 38 novedosas exhibiciones en las que podrán observarse cerca de 300 especies y subespecies diferentes de peces, aves, pequeños mamíferos, invertebrados, anfibios y reptiles, todos ellos animales carismáticos que representarán claramente la transición de los ambientes acuáticos terrestres hacia los marinos. Asimismo, la instalación contará con 3 grandes zonas: un edificio principal que albergará la exhibición de especies, el gran jardín y jungla interior, una zona técnica y otra de servicios para garantizar el confort y atención de los visitantes.

Mas info sobre Poema del Mar en poema-del-mar.com

Poema del Mar

Share.

Leave A Reply

error: Copyright ©
%d bloggers like this: